Rueda de prensa: La Facultad de Ciencias Sociales presenta la conferencia ‘Cine Polaco-Cine POLSKA’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Facultad de Ciencias Sociales presenta la conferencia ‘Ci...

19/02/2020

La Facultad de Ciencias Sociales presenta, dentro del marco del Programa +Facultad, la conferencia “Cine Polaco-Cine POLSKA”, con la que pretende ofrecer un reflejo de la industria cinematográfica polaca.

La rueda de prensa contará con la presencia de Maribel R. Fidalgo, vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales; Miroslawa Kubas-Paradowska, directora del Instituto Polaco de Cultura en Madrid; Joanna Kos-Krauze, directora de la película “Los pájaros cantan Kigali”; Maite Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León; y Mikolaj Stanek Baranowski, profesor del Departamento de Sociología y Comunicación de la USAL.

El acto se enmarca dentro de las actividades de la muestra de cine polaco “CinePOLSKA”, que se desarrolla desde finales de enero hasta mediados de marzo en la Filmoteca de Castilla y León y que ha sido organizada por la Filmoteca de Castilla y León, el Instituto Polaco de Cultura en Madrid y la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL, con la colaboración con la Asociación Cultural Salmantina Polañoles.

Posteriormente, a las 20:15 h., en la Filmoteca de Castilla y León-Salamanca, Joanna Kos-Krauze y Miroslawa Kubas-Paradowska presentarán la película “Los pájaros cantan en Kigali” (2017), un largo que ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica y ha sido galardonada en diferentes festivales internacionales.

/ Horarios
20/02/2020 | 12:00 h.
Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales.
Maribel R. Fidalgo, vicedecana de Estudiantes, Promoción y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales.
Teléfono: 923 294500 ext. 3138
Correo: mrfidalgo@usal.es