El ciclo ‘Salamanca Jazz’, organizado por Actividades Culturales de la USAL y el Centro Nacional de Difusión Musical, continúa con el concierto del trío ‘MAP’

Inicio / Convocatorias / El ciclo ‘Salamanca Jazz’, organizado por Actividades Culturales de la USAL y...

Convocatorias

21/02/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

“Salamanca Jazz”, ciclo musical organizado por el Servicio de Actividades Culturales, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical, continúa su programación con un concierto a cargo del trío musical “MAP”.

Este grupo, cuyo nombre se debe al acrónimo de tres jóvenes (Mezquida, Aurignac y Prats), fue aclamado desde su formación en 2015 como uno de los más interesantes del panorama jazzístico nacional e incluso internacional.

En esta ocasión, la velada musical es un homenaje a la espiritualidad y fuerza expresiva de los saxofonistas estadounidenses John Coltrane y Ornette Coleman; así como a la inspiración mágica del pianista y percusionista estadounidense Cecil Taylor.

“M.A.P”

Marco Mezquina es licenciado en piano jazz por la Escuela Superior de Música de Cataluña. Ha compuesto e interpretado música para obras de teatro y ha grabado diversos programas musicales para la televisión catalana, nacional y coreana. En la actualidad es profesor de dos centros superiores de Barcelona: la Escuela Superior de Estudios Musicales del Taller de Música de Barcelona y el Conservatorio Superior del Liceo.

Ernesto Aurignac es licenciado en saxofón por el Conservatorio Superior de Málaga. Ha actuado a lo largo y ancho de la geografía española, cosechando siempre éxitos de crítica y púbico. Igualmente, también ha actuado en países extranjeros, como Finlandia, Polonia o Chile, entre otros. A día de hoy, imparte clases en seminarios de jazz nacionales e internacionales como profesor de saxofón, iniciación al jazz, combos y armonía moderna.

Ramón Prats es licenciado en batería jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Como profesor ha impartido clases de batería, solfeo y combo en Escuela de Música de Besalú, Taller de Música de Banyoles, Escuela Municipal de Música de Cerdanyola del Vallès y el Conservatorio de Girona. Recientemente, ha sacado al mercado su primer disco de título homónimo en una propuesta basada en el diálogo, la improvisación, el juego y la creatividad.

Entrada general: 12€ | Comunidad universitaria y alumni: 10€

Fechas
/ Horarios
22/02/2020 | 21:00 h.
Lugar
Teatro Juan del Enzina.
Contacto
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294480
Correo: sac@usal.es
Más
información