El Servicio de Actividades Culturales programa la proyección de tres películas con motivo de la celebración del Año Nuevo persa

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Actividades Culturales programa la proyección de tres película...

03/03/2020

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Conserjería Cultural de la Embajada de Irán en España, ofrece con motivo de la celebración del Año Nuevo persa la proyección de tres películas, las cuales podrán verse los días 4, 9 y 19 de marzo.

En este sentido, la primera de las obras que se exhibirán es “The long farewell” (2015), de Farzad Motamen, un film que narra la historia de Yahia, un joven solitario que es declarado inocente por un tribunal después de haber sido acusado injustamente.

Seguidamente, el 9 de marzo se proyectará “Azar, Shadokht, Parviz and Others” (2014), de Bahrouz Afkhami, una película que cuenta la historia de un ama de casa que se convierte en una estrella de cine a raíz de su participación en una película junto a su marido, que es un actor consagrado.

Finalmente, el 19 de marzo se mostrará la obra “The rainbow island” (2015), de Khosrow Sinai. En ella, un artista ecologista, inspirado en los 50 colores diferentes que hay en la tierra de las Islas de Hormuz, enseña a sus habitantes, sobre todo a las mujeres, cómo crear representaciones artísticas con estos tonos característicos.

La entrada a todas las películas es gratuita y libre hasta completar aforo.

/ Horarios
04, 09 y 19/03/2020 | 20:00 h.
Teatro Juan del Enzina.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca