La Unidad de Igualdad ilumina la Fachada Rica de las Escuelas Mayores por el Día Internacional de la Mujer

Inicio / Noticias / La Unidad de Igualdad ilumina la Fachada Rica de las Escuelas Mayores por el ...
Debates, jornadas y la lectura de un manifiesto de la CRUE son parte del programa de actividades diseñado, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Colegio de Abogados de Salamanca, para conmemorar la efeméride
06/03/2020

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca iluminará la Fachada Rica de las Escuelas Mayores a partir del viernes, 6 de marzo, a las 19:30 h. en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo. Tras el encendido, que se mantendrá hasta el 10 de marzo, se leerá el Manifiesto de la CRUE suscrito con motivo de la efeméride por las unidades de igualdad de las universidades españolas (RUIGEU).

El programa de actividades diseñado por la Unidad para la celebración del Día Internacional de la Mujer comenzó con el “Desayuno-Debate sobre la Mujer”, organizado en colaboración con la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Salamanca en el Colegio Arzobispo Fonseca. La sesión contó con las intervenciones de Purificación Galindo, vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud; Eduardo Íscar, decano del Colegio de Abogados de Salamanca; Raquel Martín Carcelén, responsable de la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Salamanca; e Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca.

La iniciativa se desarrolló como un coloquio informal en el que los participantes pusieron en común las experiencias, dificultades, motivaciones y retos a los que se enfrentan las mujeres en su vida diaria.

Asimismo, durante la sesión se hizo entrega del II Premio “Beatriz Galindo”, que en esta edición galardonó en el ámbito jurídico a Rosario Diego Díaz Santos; así como de los reconocimientos que en el ámbito de la Universidad y de la sociedad salmantina ofrece la Unidad de Igualdad de la USAL, homenajeando este año a Soledad Murillo de la Vega, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca; y a Pilar Fernández Labrador, referente en el mundo de la cultura y de la igualdad en Salamanca.

Asimismo, el martes, 10 de marzo, a partir de las 9:30 h. en la Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca está prevista la celebración de la jornada “Mujer, Universidad, Ciencia y Sociedad”, organizada por la Unidad de Igualdad y la colaboración de la Junta de Castilla de León, El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, asiste a la inauguración de esta sesión en la que también intervendrán el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero Morán; la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarna Pérez Álvarez; la eniente de Alcalde de Educación, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo Arribas; y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, Inmaculada Sánchez Barrios. El evento consistirá en dos mesas redondas donde se dialogará sobre las mujeres más relevantes en los campos de las ciencias, las ciencias de la salud, las ingenierías, el arte y humanidades y las ciencias sociales y jurídicas. La actividad es de carácter gratuito y está abierta a cualquier miembro de la comunidad universitaria, previa inscripción en la web https://igualdad.usal.es.

Más información:
de contacto