La Facultad de Geografía e Historia acoge la presentación del libro ‘La vejez femenina en la antigua Roma’, de la investigadora Sara Casamayor

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Geografía e Historia acoge la presentación del libro ‘La vejez...

05/03/2020

La Facultad de Geografía e Historia acoge la presentación del libro “La vejez femenina en la antigua Roma: cuerpos, roles y sentimientos”, de la investigadora Sara Casamayor Mancisidor.

La obra, partiendo de un análisis de fuentes literarias, epigráficas, iconográficas y arqueológicas, estudia a las mujeres mayores de la antigua Roma desde cuatro dimensiones: cronológica, física, psicológica y social. Además, se acerca a ellas desde diversos ángulos: como entes individuales, como ancianas, como mujeres romanas, y como parte de la sociedad romana en general.

En el acto estarán presentes María José Hidalgo de la Vega, catedrática emérita de Historia Antigua de la Universidad de Salamanca y autora del prólogo; Rosa María Cid López, catedrática de la universidad de Oviedo; y la propia autora.

/ Horarios
06/03/2020 | 18:00 h.
Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia.
Sara Casamayor Mancisidor, investigadora por la Universidad de Salamanca.
Correo: saric@usal.es