Alumni-Universidad de Salamanca organiza un ciclo de conferencias sobre el cambio climático

Inicio / Convocatorias / Alumni-Universidad de Salamanca organiza un ciclo de conferencias sobre el ca...

Convocatorias

09/03/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Alumni-Universidad de Salamanca organiza, durante los días 10, 11 y 12 de marzo, el ciclo de conferencias “El Cambio Climático”, el cual pretende destacar los problemas medioambientales más graves de los últimos años.

El martes 10 comenzará con la ponencia “Calentamiento global antropogénico: causas y efectos”, impartida por Francisco González de Posada, catedrático de Fundamentos Físicos de la Universidad Politécnica de Madrid; acompañado por Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de la Junta de Castilla y León; y Román Álvarez, presidente del capítulo salmanticense de Alumni.

El miércoles 11 continuará con el seminario “Océano, hielo y clima: historia de un planeta en cambio”, impartido por José Abel Flores Villarejo, catedrático de Paleontología de la USAL; junto a David Díez, decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la USAL; y Marina Gordaliza, vicepresidenta de Alumni.

El jueves 12 finalizará con la conferencia “Cambio climático: Ciencia… y bastante más”, impartida por Sergio Alonso Oroza, catedrático de Física de la Atmosfera de las Islas Baleares. Completará la mesa José Miguel Mateos, decano de la Facultad de Ciencias de la USAL; y Ana María Carabias, profesora de la USAL.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Fechas
/ Horarios
10/03/2020 | 20:00 h.
Lugar
Sala de conferencias del Casino de Salamanca (C/Zamora, 11-15)
Contacto
Alumni-Universidad de Salamanca
Teléfono: 663167100
Correo: alumni@usal.es
Más
información

http://alumni.usal.es/