La Facultad de Ciencias acoge la entrega de premios de la fase local de la XXXI Olimpiada de Física para estudiantes de bachillerato

Inicio / Noticias / La Facultad de Ciencias acoge la entrega de premios de la fase local de la XX...
Los dos primeros clasificados, Ismael Tamames Velasco (I.E.S. Vaguada de la Palma) y Jaime Bajo Da Costa (I.E.S. Fray Diego Tadeo González), serán los representantes en la fase nacional, que se celebrará en Murcia del 23 al 26 de abril
06/03/2020

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca ha acogido en la mañana de hoy, 6 de marzo, la entrega de los premios a los ganadores de la fase local de la XXXI Olimpiada de Física, organizada por la Real Sociedad Española de Física.

Dichas pruebas tuvieron lugar el pasado 28 de febrero de manera simultánea en las diferentes sedes de los distritos universitarios de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora, resultando como ganadores los siguientes estudiantes de bachillerato: Ismael Tamames Velasco, del I.E.S Vaguada de la Palma (Salamanca); Jaime Bajo Da Costa, del I.E.S. Fray Diego Tadeo González (Ciudad Rodrigo); Gonzalo Valencia Gómez, del Colegio Maestro Ávila (Salamanca); Carlos González Bueno, del Colegio Santa Teresa (Salamanca); y Pablo López Sarna, del Colegio Maristas Salamanca (Salamanca).

Los dos primeros clasificados, Ismael Tamames Velasco y Jaime Bajo Da Costa, serán los representantes en la fase nacional, que se celebrará en Murcia del 23 al 26 de abril.

En el acto de entrega estuvieron presentes Susana Pérez Santos, vicerrectora de Investigación de la USAL; José Miguel Mateos Roco, decano de la Facultad de Ciencias; y Enrique López Poveda, profesor titular del Departamento de Cirugía, quien impartió la conferencia “Sonido, Física y Neurociencia”, en la que planteó numerosas cuestiones sobre el sonido y la relación entre sus propiedades físicas, así como de las sensaciones que produce en nuestro cerebro.

XXXI Olimpiada de Física

La XXXI Olimpiada de Física se concibe como una prueba de carácter competitivo para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato, la cual pretende atraer a los estudiantes más capacitados en esta disciplina, al mismo tiempo que dar a conocer y acercar la Física a la sociedad.

Más información:
de contacto
Ignacio Iñiguez de la Torre, presidente de la comisión local en Salamanca de la Olimpiada de Física
923 294400 ext. 6328