El trío de jazz alemán Julia Hülsmann ofrecerá un concierto dentro del programa ‘Cultura en Curso’

Inicio / Noticias / El trío de jazz alemán Julia Hülsmann ofrecerá un concierto dentro del progra...
Los aficionados a la música jazz podrán disfrutar de la actuación el viernes, 27 de febrero, a partir de las 21 horas en el Auditorio Fonseca
26/02/2009

El auditorio Fonseca acogerá dentro del programa Cultura en Curso de la Universidad de Salamanca un concierto a cargo del trío de jazz Julia Hülsmann el próximo viernes, 27 de febrero, a partir de las 21 horas. El precio de las entradas será de 6 euros. El trío de jazz esta formado por el contrabajo Marc Muellbauer, el batería Heinrich Köbberling y la pianista Julia Hülsmann. El grupo que comenzó en 1997 interpretando una mezcla entre lo estándar y lo original, hoy en día se dedica casi exclusivamente a interpretar su propio material.

En esta ocasión el trío abandonará su trabajo habitual con cantantes, para realizar un trabajo en solitario con fuerte carácter introspectivo. La propuesta exhala un profundo lirismo, cercano, en algún sentido, a algunos de los grupos nórdicos. Con piezas que adoptan una forma musical de canción los componentes del conjunto musical construyen un espacio íntimo, atravesado por líneas melódicas que se sostienen en un universo musical magnético.

Un universo en el que coexisten momentos de explosiva energía junto a versiones de una estilizada simplicidad, todo ello con un brillante manejo del espacio sonoro y una enorme sutileza en el desarrollo armónico.