El Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria analiza la transformación de Madrid

Inicio / Noticias / El Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria analiza la transformación de...
La sesión tendrá lugar el viernes, 27 de febrero, a las 18 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Filología
26/02/2009

La Sala de Juntas de la Facultad de Filología acogerá el jueves, 27 de febrero, a las 18 horas una nueva sesión del Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria. En esta ocasión serán miembros del Observatorio Metropolitano los que se encargarán de analizar la obra “¿Madrid, la suma de todos? Globalización, territorio y desigualdad”, que recoge las investigaciones realizadas en los dos últimos años por este colectivo.

El objetivo de la sesión es mostrar el funcionamiento de este taller colectivo de investigación que tiene por contenido las transformaciones que está atravesando la ciudad y el área metropolitana de Madrid en los últimos años. Su propósito último es trazar una investigación colectiva en la que participen colectivos e investigadores que por interés o por vocación se muestren sensibles a un abordaje de la ciudad como un espacio en rápida transformación y que resulta prioritario para los movimientos sociales.

En el seminario se expondrá la importancia de analizar mínimamente como los espacios en mutación forman ya parte de las agendas de los movimientos sociales.