PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA DOCENCIA VIRTUAL

Inicio / Noticias / PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA DOCENCIA VIRTUAL
29/06/2020

La Universidad de Salamanca cuenta para el curso 2020-2021 con un Plan Integral de Apoyo a la Docencia Virtual y prevé una serie de actuaciones que garantizarán la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta iniciativa permitirá dar respuesta a las necesidades que puedan surgir ante cualquier escenario.

Un nuevo campus virtual sustituirá el actual Studium por una versión reciente de moodle que estará disponible antes de septiembre.  Esta infraestructura ofrecerá mayor agilidad y seguridad a la hora de hacer cambios o corregir fallos. Hará uso de recursos  más potentes y mejorará la monitorización de los sistemas.

Las ventajas del nuevo campus virtual de la Universidad de Salamanca se extenderán a la organización de cursos, a la gestión por parte de los usuarios, permitirá la integración de elementos multimedia y de las herramientas Gsuite como Drive, Chat, Meet o Calendar. Su visualización será mejor en navegadores y dispositivos móviles y admitirá la creación de diferentes contenidos.

Este Plan de Apoyo a la Docencia Virtual de la USAL contempla otras actuaciones como la elaboración de un catálogo de espacios y una herramienta que facilite su consulta y reserva. Además está prevista la instalación de algunos medios en las aulas para favorecer las videoconferencias o retransmisiones en streaming. Otras medidas pasan por dar acceso a una serie de paquetes de software para las Aulas de Informática Virtuales, de esta forma alumnos y docentes podrán instalar en sus equipos programas de código abierto o software comercial, adquirido mediante licencias tipo “campus”, que estará disponible para toda la comunidad universitaria.

La Universidad de Salamanca aporta con este plan soluciones de cara a la mejora de la docencia en el curso 2020-2021 y responde al impacto en su actividad ocasionado por la situación del COVID-19.