El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba la implantación de nuevas titulaciones oficiales de Máster Universitario y de Doctorado

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba la implantación...
26/07/2011

Salamanca, 27 de julio de 2011. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado la implantación de seis nuevas titulaciones oficiales de Máster Universitario, en concreto han sido en Estudios Avanzados en Historia del Arte; en Biología Celular y Molecular; en Biología Funcional de Microorganismos Eucariotas; en Química; en Ciencias Odontológicas y en Ingeniería Química. Igualmente, se ha aprobado también la implantación del Doctorado en Investigación en Discapacidad. Todos ellos estarán en marcha ya en el curso 2011-2012 y tienen abierto el periodo de preinscripción en este momento.

Igualmente, en el transcurso del pleno se ha informado de los datos de matriculación conocidos en el día de hoy. En este sentido, el rector ha señalado que se ha “corregido el desastre del año pasado en Medicina”, ya que en este momento hay ya 154 matriculados para 210 plazas, cuando el año pasado en este momento del proceso se tenían únicamente 60 matriculados. Igualmente, en Biología los datos son también muy positivos ya que se dispone en este momento de 164 matriculados para 180 plazas. En lo relativo a los datos globales, el número total de matriculados del primer listado entre todas las titulaciones asciende a 3.060.

En esta reunión, que es la última del curso académico antes del periodo de vacaciones estivales, se ha sometido también a aprobación una modificación en el Convenio que la Universidad mantiene con el antiguo Gesturcal para la gestión de los edificios construidos en Parque Científico, de modo que la cesión de su gestión pasará ahora a la Fundación Parque Científico y no a la Universidad, como estaba previsto inicialmente. Este último cambio afecta al edificio M3 y sigue la dinámica iniciada en el mismo sentido con los edificios M2 y Centro del Láser, cuyo objetivo final es dotar a la Fundación Parque Científico de patrimonio fortaleciendo con ello su situación económico-patrimonial.

Asimismo, el rector ha informado al Consejo de Gobierno de la reunión mantenida en el día de ayer con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, con el objetivo de aunar esfuerzos y coordinar acciones de ámbito internacional destinadas a dar la mayor difusión posible a la celebración del VIII Centenario de la Universidad.