El Torneo Alumni Vicente del Bosque comienza con la charla online en streaming ‘Los valores en el deporte’ a cargo de Vicente del Bosque, Andoni Goikoetexea y la directora general de Deportes de Castilla y León, María Perrino

Inicio / Noticias / El Torneo Alumni Vicente del Bosque comienza con la charla online en streamin...
24/09/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Torneo Alumni Vicente del Bosque, organizado por Alumni – Universidad de Salamanca en colaboración con el Servicio de Educación Física y Deportes comienza el viernes 25 de septiembre con la charla online en streaming “Los valores en el Deporte”, en la que participarán Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol; Andoni Goikoetxea, embajador de la Fundación Athletic Club; y María Perrino, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León.

La sesión será moderada por Sergio Martín, periodista de TVE y miembro de la Junta Directiva de Alumni – USAL.

Fases previas y finales del torneo

Las fases previas y las finales del torneo, que en esta edición de acuerdo a la actual situación sanitaria solo se celebrará en las modalidades de pádel, tenis y golf, tendrán lugar los días 26 y 27septiembre en el Complejo Deportivo Salas Bajas, en horario de 10 h. a 22 h. y 9:30 h. a 12:30 h., respectivamente.

En todos los deportes el sistema de competición se basará en cuadros eliminatorios y se reservará un cuadro B para aquellos participantes que resulten derrotados en su primer encuentro, de tal manera que todos se asegurarán al menos dos partidos. Todos los participantes recibirán una mascarilla de regalo confeccionada por la diseñadora salmantina Fely Campo y habrá premios para todos los finalistas, tanto del cuadro A como del B, así como un sorteo entre todos los participantes por cortesía de los distintos colaboradores del torneo.

Clausura

El Torneo será clausurado el miércoles, 30 de septiembre, con la charla online en streaming “Repercusiones del deporte sobre la condición física y psicológica” en la que participarán Rosa Colorado, atleta olímpica en Seúl 1988 y entrenadora; Jesús Seco, médico especialista en medicina del deporte y exmédico deportivo del Taugrés Vitoria; y Fabián Sainz, psicoterapeuta en la Unidad de Atención Psicológica de la USAL y psicólogo deportivo.

El coloquio será moderado por Carlos Moreno, médico especialista en medicina del deporte, exjefe de servicios médicos de la UDS, médico de Perfumerías Avenida y de la Selección Española Femenina de Baloncesto Sub 21.

El Torneo Alumni Vicente del Bosque cuenta con el apoyo de Cursos Internacionales, el Parque Científico y la Fundación General de la USAL, además de la colaboración de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Guijuelo, Cruz Roja, DKV Salud y Bienestar, Caja Rural de Salamanca, Domino´s Pizza y la marca deportiva JAKO

Más información:
Persona
de contacto
Alumni – Universidad de Salamanca
Teléfono
663 167100