La Universidad de Salamanca y Alumni-USAL impulsan una nueva edición del programa ‘Mentoring USAL 2020/21’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y Alumni-USAL impulsan una nueva edición del prog...
El programa brinda apoyo y orientación a los estudiantes de último curso de grado, máster y doctorado de la USAL que quieran mejorar su empleabilidad mediante la mentoría realizada por profesionales con experiencia acreditada
22/10/2020

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas Empleo y Emprendimiento de la USAL (SIPPE) y Alumni-USAL, inicia en el curso académico 2020-2021 una nueva edición del programa ‘Mentoring Usal’ en el que participan profesionales de reconocido prestigio para proporcionar asesoramiento a los jóvenes universitarios de la institución académica salmantina sobre su inserción laboral.

A través de la figura del mentor y la orientadora laboral del Servicio de Empleo y Emprendimiento de la USAL este programa quiere mejorar las competencias profesionales y generar una red de contactos que puedan servir al estudiante para incrementar sus opciones de encontrar un empleo.

La implementación de este programa de mentorías, complementa la formación académica que los estudiantes reciben en la Universidad. Al finalizar sus estudios es importante que conozcan qué competencias profesionales, demandadas por las empresas, tienen desarrolladas y aquellas en las que pueden mejorar. Por eso, Mentoring USAL ofrece a los participantes la opción de testear dichas competencias y conocer mediante un informe el estado de éstas. Junto con el mentor asignado, siempre en función de su perfil académico y sus expectativas profesionales, los mentorizados podrán avanzar en la mejora de estas competencias, obtener información sobre prácticas y puesto de empleo. Así como la posibilidad de comenzar, empezando por su mentor, a tejer una red de contactos profesionales que facilite su inserción profesional.

Mentoring USAL finalizará su edición del curso académico 2020/21 con un encuentro entre mentores y mentorizados.

Acerca de SIPPE y Alumni

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Empleo y Emprendimiento (SIPPE), trabaja desde varios ángulos los temas de empleo y emprendimiento que ayudan a los estudiantes en su transición al mercado laboral. Durante todo el año presta servicios de atención a los estudiantes en temas de: prácticas, bolsa de empleo, orientación laboral y orientación en creación de empresas (UsalEmprende). Además, cuenta con programas online para mejorar competencias profesionales.

Alumni – Universidad de Salamanca tiene como uno de sus objetivos el de favorecer el contacto entre egresados de la Universidad de Salamanca y estudiantes actuales. Promueve entre sus socios diferentes actividades a lo largo del curso académico; entre ellas se encuentran las diferentes acciones en materia de empleo en colaboración con el Servicio de Empleo y Emprendimiento de la USAL (SIPPE).

Más información:
de contacto
Mili Pizarro. Directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento