El Centro Europe Direct de la USAL revisa en un encuentro digital el Plan de Recuperación Europea de los Estados miembros para afrontar la crisis del coronavirus

Inicio / Convocatorias / El Centro Europe Direct de la USAL revisa en un encuentro digital el Plan de ...

06/11/2020

El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca organiza el encuentro digital “El fondo de recuperación europeo: una solución común para un problema común” el próximo lunes, 9 de noviembre. La sesión abordará el nuevo Plan de Recuperación de la Unión Europea diseñado con el objetivo de ayudar a los Estados miembros a recuperarse de la crisis del coronavirus, relanzar la economía y apoyar la inversión privada.

La aprobación y puesta en marcha del programa "Next Generation EU", cuyo elemento fundamental es el denominado Fondo de Recuperación y Resiliencia, constituye un hito histórico en la evolución de la integración europea, tanto por su volumen y el modo en el que se va a financiar, como por su previsible impacto en la contención de los desastrosos efectos económicos y sociales que la pandemia está ocasionando en todos los Estados miembros de la Unión

En este sentido, desde el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca se quiere contribuir a un mejor conocimiento de esta iniciativa, de sus implicaciones y de las perspectivas concretas de su aplicación en España en la actualidad. La charla será impartida por Enrique Feás, investigador asociado del Real Instituto Elcano, y presentada por Rafael Bonete, profesor de Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca.

/ Horarios
09/11/2020 | 19:00 h.