Las universidades de Salamanca y Valladolid organizan la jornada en internet ‘ComMujeres. Mujeres y redes: influencers, activismo y la nueva forma de creación de lo femenino’

Inicio / Convocatorias / Las universidades de Salamanca y Valladolid organizan la jornada en internet ...

20/11/2020

Las universidades de Salamanca y Valladolid han organizado el lunes 23 de noviembre una jornada titulada “ComMujeres. Mujeres y redes: influencers, activismo y la nueva forma de creación de lo femenino”, coordinada por Teresa Gema Martín Casado, profesora de Comunicación y Publicidad de la UVA, con la colaboración de Begoña Gutiérrez San Miguel, profesora de Comunicación Audiovisual de la USAL.

El proyecto "COMMUJERES. La mujer ante las nuevas tecnologías de la Comunicación", en el que colabora la Universidad de Salamanca, está dirigido por Teresa Gema Martín Casado como miembro de la Cátedra de Estudio de Género de la  UVA y concedido por el Instituto de la Mujer desde 2017 en varias convocatorias seguidas hasta 2020.

El programa, que podrá seguirse por internet (enlace en Instagram: @commujeres), será inaugurado por Martín Casado, miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, desde la que dirige el Proyecto ComMujeres, con la ponencia titulada “La mujer ante la creación digital. Influencers y creación en femenino” (17:00 h).

A continuación (17:45 h), Asunción Bernárdez, profesora de Periodismo y directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, abordará el tema de “Olive Kitteridge y las estrategias de las mujeres en la producción audiovisual de hoy”.

Finalmente, completará la sesión (18:45 h), la ponencia titulada “Mujeres en la industria del cine y del audiovisual en España: desde la distribución tradicional hasta la red social”, a cargo de Ana Isabel Cea Navas, profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valladolid.

La jornada abierta al público en general podrá seguirse por internet a través del enlace en Instagram: @commujeres.

/ Horarios
23/11/2020. 17h.
Lugar
Begoña Gutiérrez San Miguel, profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 6797
Correo: bgsm@usal.es