La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca impulsa la reforestación en el municipio de Vitigudino

Inicio / Convocatorias / La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca impulsa la reforestación en e...

30/11/2020

En el marco del Proyecto de Voluntariado Juvenil 2020 “Vitigudino sostenible”, la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca , la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Vitigudino organizan la actividad “¡Reforestamos Vitigudino en familia!”.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de las reforestaciones como una de las estrategias más efectivas para combater el cambio climático y reverdecer nuestro entorno. Además, se pretende crear conciencia sobre la deforestación, la conservación del medio y la Gestión sostenible de los bosques.

Las familias del municipio puden realizar sus inscripciones hasta el próximo 8 de diciembre al correo electrónico participa_oficinaverde@usal.es. Desde la Oficina Verde de la USAL se pondrán en contacto con los interesados que recibirán el árbol y unas pequeñas instrucciones que incluyen el lugar donde pueden plantarlo con su familia. También, se propone que cada familia coloque un pequeño cartel con su nombre, con el objetivo de apadrinar y custodiar el árbol que han plantado juntos.

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es promover el voluntariado y la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas

/ Horarios
El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 8 de diciembre en el correo electrónico participa_oficinaverde@usal.es
Miriam Muñoz Delgado, Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500, ext. 1250 y 1269.
Correo: oficinaverde@usal.es