El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro ‘A ambos lados del Atlántico. Películas españolas y brasileñas premiadas’

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro ‘A ambos lados del Atlánti...

02/12/2020

El Centro de Estudios Brasileños presenta virtualmente el libro “A ambos lados del Atlántico. Películas españolas y brasileñas premiadas” (Ediciones Universidad de Salamanca, 2020), editado por María Marcos Ramos, profesora de la Facultad de Comunicación de la USAL y directora del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el cine en español y en el cine portugués (CIHALCEP).

Analizar la filmografía de un país es una forma más de aproximarse a su historia, a su cultura y a sus problemáticas sociales. Con ese propósito, A ambos lados del Atlántico recoge diez artículos en los que se diseccionan los largometrajes que, entre 2013 y 2017, fueron reconocidos con el galardón a la mejor película en los Goya y en el Grande Prêmio do Cinema Brasileiro. El libro es el resultado de la quinta edición del Congreso y puede descargarse gratuitamente en la web de Ediciones USAL.

La presentación, en la que participarán, además de María Marcos, los autores Mª Antonia Blanco Arroyo y Josmar de Oliveira Reyes, podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del CEB: Facebook y Youtube.

/ Horarios
03/12/202 | 13:00 h.