El Centro de Estudios Ibéricos celebra el 20 aniversario de su fundación con un homenaje póstumo a su mentor y director honorífico Eduardo Lourenço

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Ibéricos celebra el 20 aniversario de su fundación con ...

03/12/2020

El Centro de Estudios Ibéricos celebra el vigésimo aniversario de su fundación con la organización de una sesión en línea, que incluye el lanzamiento del número 16 de “Iberografías. Revista de Estudios Ibéricos” (2020) y el webinar “Eduardo Lourenço: el arte del pensamiento”, con el que arranca un programa de actividades que se desarrollarán hasta finales del próximo año.

Este primer acto, desarrollado de forma virtual debido a la situación de pandemia que impide su realización presencial, pretende rendir homenaje póstumo al profesor Eduardo Lourenço, su mentor y director honorífico, cuyo legado será recordado por los siguientes invitados: António Pedro Pita (Facultad de Artes, Universidad de Coimbra); Roberto Vecchi (catedrático Eduardo Lourenço de la Universidad de Bolonia); Jerónimo Pizarro (catedrático de Estudios Portugueses del Instituto Camões en Colombia - Universidad de los Andes, Bogotá); Margarida Calafate Ribeiro (Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra) y Viriato Soromenho Marques (Universidad de Lisboa).

Se conmemora así la firma, el 27 de noviembre de 2000, del Protocolo de Asociación entre el Ayuntamiento de Guarda, la Universidad de Coimbra y la Universidad de Salamanca, un año después de que Eduardo Lourenço lanzara el desafío de la creación, en Guarda, de un Centro de Estudios que contribuyese a un conocimiento renovado de las diversas culturas de la Península y al estudio de la Civilización Ibérica.

/ Horarios
04/12/2020 | 16:00.h (15:00.h en Portugal)
Seminario virtual. Registro en https://forms.gle/kDHWYC1XJhgmhK1FA
Isabel Martín Jiménez, profesora de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 1436.
Correo: imaji@usal.es