El Centro de Estudios Ibéricos falla los premios ‘Transversalidades – Fotografía sin fronteras’

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Ibéricos falla los premios ‘Transversalidades – Fotogra...
El español Antonio Pérez ha sido el ganador con un portfolio de imágenes tomadas en Ghana
16/12/2020

El Centro de Estudios Ibéricos de Guarda ha dado a conocer el fallo de los premios de Fotografía ‘Transversalidades – Fotografía sin fronteras’ en su IX edición. El fotógrafo español Antonio Pérez ha obtenido el primer premio con un portfolio titulado ‘El mar nos mueve’, compuesto por un conjunto de fotografías tomadas en Ghana.

El certamen, que se convocó por primera vez en 2011, tiene como objetivo aprovechar el valor estético, documental y pedagógico de la fotografía para mostrar territorios con menor visibilidad y fomentar el diálogo entre territorios, personas e instituciones que se encuentran dispersas por amplias geografías del planeta.

En esta edición han sido cerca de 1.000 los portfolios presentados al certamen, con un total de 4.505 imágenes, procedentes de 78 países. La organización marcó cuatro temas sobre los que presentar los trabajos (Patrimonio natural, paisajes y biodiversidad; Zonas rurales, agricultura y asentamientos; Ciudad y procesos de urbanización, y Cultura y sociedad: diversidad cultural e inclusión social) en cada uno de los cuales se otorgan otros tantos premios y menciones temáticas a fotógrafos portugueses, españoles, holandeses, rusos, indios, italianos, colombianos, ucranianos y emiratíes.

Antonio Pérez recibirá un premio de 1.500 euros, mientras que cada uno de los fotógrafos ganadores en las cuatro categorías serán recompensandos con 750 euros. También hay premios económicos para las menciones de honor.

La organización ha previsto que la exposición de las imágenes ganadoras y la publicación del catálogo se lleve a cabo en abril de 2021.

El Centro de Estudios Ibéricos, que en 2021 cumple 20 años, es una iniciativa impulsada por la Universidad de Salamanca junto con la Câmara Municipal de Guarda, el Instituto Politécnico de Guarda y la Universidad de Coimbra. Su objetivo es fomentar la cooperación territorial en la Raya Central Ibérica, desde el diálogo, el encuentro de culturas y el intercambio de conocimientos.

Fotografías descargables en http://www.cei.pt/transversalidades/premiados-transversalidades-2020.html

Más información:
de contacto
Centro de Estudios Ibéricos (CEI)