La Fundación Cultural Hispano-Brasileña presenta el concierto ‘Dos Aguas: música hispano-brasileña’

Inicio / Convocatorias / La Fundación Cultural Hispano-Brasileña presenta el concierto ‘Dos Aguas: mús...

Convocatorias

18/12/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña organiza, en colaboración con la Junta de Castilla y León, el concierto “Dos aguas”, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas.

Esta propuesta musical es el resultado de la unión entre el guitarrista brasileño Alex Mesquita y el español Carlos Blanco. A través del jazz, expresan la fusión de la música brasileña y de la música ibérica, especialmente del flamenco y de las melodías propias del estado de Bahía.

Después de años desarrollando sus carreras en sus países de origen y realizando giras internacionales con diversos artistas y en solitario, los dos músicos deciden aunar sus experiencias a través de una residencia de investigación musical. En ella consiguen fusionar estilos tan diferentes como el tanguillo y el vasse, el kabila y la bulería, la bossa nova y la rumba, creando así un lenguaje fresco e innovador. Su música trasporta al oyente a los rincones más auténticos y tradicionales del Recôncavo bahiano y Andalucía, apoyándose en grandes clásicos de la música brasileña y del flamenco, pero también composiciones propias y originales.

El concierto es gratuito y el aforo es limitado.

Fechas
/ Horarios
19/12/2020. | 13:00.h
Lugar
Salón de Actos de la Casa de las Conchas (C/ Compañía, 2).
Contacto
Esther Gambi. Centro de Estudios Brasileños.
Teléfono: 923 29 48 25
Correo: administracion@fchb.es
Más
información