La Universidad de Salamanca activa una campaña de concienciación de cara a las vacaciones de Navidad

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca activa una campaña de concienciación de cara a la...
Mensajes en redes sociales y vídeos llaman a mantener hábitos saludables durante las fiestas para evitar un repunte de la COVID-19 en enero
18/12/2020

La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una campaña en redes sociales dirigida a concienciar a toda la comunidad sobre la importancia de mantener las precauciones durante las Navidades. A través de sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram se publican distintos mensajes agrupados con el lema “La distancia nos da vida” en los que se pide a los universitarios que limiten sus interacciones sociales, y que no participen en encuentros con más de 10 personas y dos grupos de convivientes diferentes durante estas fiestas.

En la misma línea, los mensajes recuerdan la importancia de la regla de las 6 M (mascarilla, manos, metros, máxima ventilación, mínimos contactos y me quedo en casa) y las recomendaciones para quienes se desplacen, como los confinamientos previos y la importancia no romper los grupos burbuja.

La universidad también ha editado una serie de vídeos en los que se hacen recomendaciones en formato audiovisual. En el último de ellos, la vicerrectora de Ciencias de la Salud, Calidad y Política Académica, Purificación Galindo, explica los bajos ratios de incidencia del virus en la Universidad de Salamanca durante el primer trimestre del curso, y pide prudencia para mantener la situación de cara al regreso de las actividades académicas en enero.

Como parte de su política de transparencia, la Universidad de Salamanca publica semanalmente los datos de la evolución de la COVID-19 por centros. El informe completo puede descargarse aquí.