Iberbox, del Parque Científico de la USAL, recibe más de 200.000€ en el programa ‘NEOTEC 2020’ del CDTI y el Ministerio de Ciencia e Innovación

Inicio / Noticias / Iberbox, del Parque Científico de la USAL, recibe más de 200.000€ en el progr...
La empresa tecnológica salmantina ha sido seleccionada como uno de los 100 proyectos más innovadores de España en la última convocatoria de las ayudas
15/01/2021

Iberbox, la nube con sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha sido seleccionada como uno de los 100 proyectos más innovadores de España por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Como prueba de ello, Iberbox ha recibido la valoración favorable en el programa NEOTEC 2020 del CDTI, que implica una inyección de más de 200.000€ a lo largo de los dos próximos años. Esta ayuda además de la obvia estabilización económica de Iberbox, demuestra una vez más la confianza que las instituciones y agentes externos depositan en el proyecto tecnológico e innovador salmantino.

Desde su creación hace un año, Iberbox ha recibido el apoyo de:

•  El Instituto para la Competitividad Empresarial, formando parte de la Aceleradora de la Junta de Castilla y León y concediéndole un proyecto I+D+i dentro del ámbito de las TIC.

•  ENISA, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, recibiendo un crédito de su línea de Jóvenes Emprendedores.

•  La Diputación de Salamanca, premiando a Iberbox como uno de los mejores proyectos de emprendimiento de la provincia.

Ahora es el CDTI, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, quien apoya a Iberbox considerándole uno de los 100 mejores proyectos de innovación y emprendimiento del país. Esto ha permitido comenzar el año con nuevas incorporaciones que permitirán acelerar el progreso y la consolidación de la plataforma salmantina fundada por los dos antiguos directores de la neozelandesa MEGA, Javier Serrano y Jesús Rodríguez-Aragón.

Iberbox (iberbox.com) se lanzó en septiembre de 2020 y, tras 5 meses de periodo BETA gratuito, el 1 de febrero de 2021 saldrá oficialmente al mercado con ya varios centenares de usuarios utilizando la plataforma. Iberbox es una nube segura con cifrado punto a punto que tiene a su alrededor un conjunto de servicios especialmente pensados para profesionales y empresas: gestión de copias de seguridad o registro electrónico, entre otros.

El cifrado punto a punto hace que toda la información se almacene cifrada y, por tanto, sea computacionalmente imposible acceder ella sin las claves del usuario (ni siquiera por la propia empresa). Únicamente el usuario puede acceder a su información utilizando su contraseña (clave de cifrado). Esto claramente es un aspecto diferenciador respecto a los competidores (Dropbox, Google Drive) que no cifran la información con la clave del usuario. Con ello, los clientes de Iberbox lograrán cumplir estrictamente los compromisos y obligaciones de la nueva Ley de Protección de Datos y el nuevo RGPD.

Más información:
de contacto