El Consejo de Gobierno estudiará la concesión de la medalla de la universidad a los profesionales sanitarios

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno estudiará la concesión de la medalla de la universidad...
En su reunión del 27 de enero, y a propuesta del equipo de gobierno
22/01/2021
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca estudiará la concesión de la medalla de la institución académica a los profesionales sanitarios. La decisión se tomará el próximo día 27 de enero, a propuesta del equipo de gobierno, en reconocimiento a la labor que médicos, enfermeros y el resto de profesionales sanitarios desarrollan en la lucha contra la COVID-19, y en particular por la colaboración que mantienen con la Universidad de Salamanca en esta tarea.

La medalla de la universidad es el máximo galardón que concede la institución académica a personas y organizaciones a las que el Estudio reconoce una labor extraordinaria. La última vez que la Universidad de Salamanca concedió este honor fue al catedrático emérito de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid Elías Díaz García, en enero de 2019. Antes que él también la obtuvieron, entre otros, el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el que fuera presidente del Consejo Social de la USAL, Salvador Sánchez-Terán, y Gloria Begué Cantón, primera catedrática y decana de la Universidad de Salamanca. Entre las instituciones, algunas de las que cuentan con este galardón son la Cámara de Comercio de Salamanca, las universidades de San Marcos de Lima y Nacional Autónoma de México y el Parlamento Europeo.

Si la propuesta se aprueba, la universidad tiene previsto organizar una ceremonia de entrega en marzo en el Colegio Fonseca, uno de los edificios emblemáticos del Estudio, que durante la primavera de 2020 se transformó en un espacio para la recuperación de los enfermos leves infectados por COVID-19.