El Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca estrena logotipo

Inicio / Noticias / El Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca estrena logotipo
El diseño es obra del estudiante Miguel Inyesto, ganador del concurso organizado para renovar la imagen de las bibliotecas de la USAL
18/02/2021

El Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca cambia su logotipo, incorporando el diseño de Miguel Inyesto, estudiante palentino de tercer curso en el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

En diciembre de 2020 el Servicio de Bibliotecas convocó un concurso entre los estudiantes matriculados en la Universidad de Salamanca en el que se solicitaban diseños para el nuevo logotipo. Se recibieron 14 propuestas, de la que la de Miguel Inyesto ha resultado ganadora. El logo seleccionado, que combina los colores institucionales de la USAL, representa una encuadernación con forma de B mayúscula bajo un libro abierto, e incluye la representación figurativa de las columnas y el entablamento de un edificio clásico que simboliza las bibliotecas.

La Biblioteca General Histórica ha acogido esta mañana el acto de presentación del logotipo y la entrega del premio, en el que han estado presentes la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Mª Susana Pérez Santos, de la que depende el Servicio de Bibliotecas, que presidió el jurado, acompañada por la directora del servicio, Marta de la Mano, y de Nuria Sánchez, de la Biblioteca de Medicina.

El ganador, que cuenta con experiencia en este tipo de actividades y ha diseñado logotipos con anterioridad, ha recibido como premio un diploma acreditativo y una tablet.

Más información:
de contacto