La revista de la Universidad de Salamanca ‘Fonseca, Journal of Communication’, indexada en la reconocida base de datos internacional SCOPUS

Inicio / Divulgación Científica / La revista de la Universidad de Salamanca ‘Fonseca, Journal of Communication’...
La evaluación sobre la publicación periódica de la USAL destaca la calidad científica de los artículos y su relevancia para la audiencia académica y profesional del mundo de la comunicación
24/09/2020
Comunicación Universidad de Salamanca / María Suárez

Fonseca, Journal of Communication’, publicación periódica del mundo de la comunicación en sus múltiples manifestaciones (cine, radio, TV y medios digitales, entre otros) vinculada al Servicio de Publicaciones y al Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca, acaba de ser incluida para su indexación en Scopus, de Elsevier.

Scopus, considerada una de las bases de datos más prestigiosas a nivel mundial por la calidad científica de sus contenidos y que, además, sirve de base para el Scimago Journal & Country Rank (SJR), uno de los índices de impacto más importantes en los procesos de evaluación de la actividad investigadora por las principales agencias de evaluación, destacó en su informe de la revista de la USAL los siguientes aspectos:

• La revista incluye constantemente artículos que son científicamente sólidos y relevantes para una audiencia académica o profesional internacional en este campo.
  • La revista tiene relevancia académica como lo demuestran las citas en otras revistas que actualmente cubre Scopus.
  • Los resúmenes son generalmente claros y proporcionan un excelente resumen del contenido de cada artículo.
  • La revista tiene objetivos claros y políticas de alcance / revista que son consistentes con el contenido de la revista.

Fonseca, Journal of Communication

Fonseca, Journal of Communication es una revista científica de periodicidad semestral (se publica el 1 de diciembre y el 1 de junio) que recoge artículos de investigación con el objetivo de generar conocimiento sobre cuestiones relativas al amplio espectro del mundo de la comunicación.

El primer número de ‘Fonseca’ apareció en diciembre del año 2010. Hasta la actualidad (número 19, diciembre de 2019) se han publicado 205 artículos y su edición está avalada por Ediciones Universidad de Salamanca.

Además, está indexada en ESCI/WOS y tiene el Sello FECYT. En Google Scholar Metrics tiene un Índice h5 con valor de 14; y una Mediana h5 con valor de 12 y 762 citas. Figura en los directorios DOAJ, Latindex; y en los sistemas de clasificación de revistas: CIRC, CSIC-ISOC; y entre las bases de datos de su especialidad está en Communication Source y en Erih Plus. Forma parte de las redes Platcom y Redes.com.

Más información:
de contacto
Begoña Gutiérrez San Miguel, directora de la revista 'Fonseca, Journal of Communication' y profesora de la USAL