El profesor Nicolás Rodríguez participa en Bogotá en el primer foro sobre el recién aprobado Estatuto Anticorrupción colombiano

Inicio / Noticias / El profesor Nicolás Rodríguez participa en Bogotá en el primer foro sobre el ...
Salamanca, 5 de septiembre de 2011.
04/09/2011

Nicolás Rodríguez García, profesor de Derecho Procesal y director del Grupo de Estudio contra la Corrupción de la Universidad de Salamanca, ha sido uno de los ponentes invitados a participar en el Foro “La Ley Anticorrupción y la sofisticación del delito”, que se ha celebrado la pasada semana en Bogotá. El encuentro, en el que se ha analizado el recientemente aprobado Estatuto Anticorrupción colombiano, ha contado con representantes del máximo nivel del gobierno y la judicatura colombiana, como el ministro de Interior, Germán Vargas; el director de la Unidad de Fiscales de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Osorio Chacón; el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; el auditor general de la República, Jaime Raúl Ardila Barrera; el embajador de los Estados Unidos, Michael McKinley; y la controladora general de la República, Sandra Morelli, entre otros. El profesor Rodríguez García, que impartió la conferencia inaugural titulada “El ‘retorno a la legalidad’ en la prevención y lucha contra la corrupción”, destaca su participación en este importante foro como un reconocimiento internacional al trabajo que durante los últimos años se está llevando a cabo en la Universidad de Salamanca, concretamente desde el Grupo de Estudio contra la Corrupción (GRESCO) y el posgrado Estado de Derecho y Buen Gobierno.

Más información: Nicolás Rodríguez García, profesor de Derecho Procesal y director del Grupo de Estudio contra la Corrupción. Telf.: 923 294 441 ext. 1698. Correo electrónico: nicolas@usal.es Web: http://buengobierno.usal.es