Inauguración del XI Congreso de Igualdad “Enseñar en igualdad de género: Aspectos multidisciplinares”

Inicio / Convocatorias / Inauguración del XI Congreso de Igualdad “Enseñar en igualdad de género: Aspe...

09/03/2021

La Universidad de Salamanca acoge los días 10, 11 y 12 de marzo la decimoprimera edición del Congreso de Igualdad, en formato íntegramente en línea, bajo el título "Enseñar en igualdad de género: aspectos multidisciplinares". La jornada inaugural, prevista para el miércoles 10 a las 09:30 horas, contará con la participación de Nicolás Rodríguez García, vicerrector de Posgrado y Formación Permanente; Encarna Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno en Salamanca; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; la directora académica del congreso, Marta Del Pozo Pérez, y el secretario académico del congreso, Pablo Ramos Hernández.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, orientado a promover el desarrollo de iniciativas del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En esta nueva edición participarán, además de un nutrido plantel de expertas docentes e investigadoras de la Universidad de Salamanca, numerosas representantes de administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales, así como destacadas personalidades procedentes de importantes medios de comunicación (diario El País, Radio Nacional de España o Televisión Española), con la finalidad de analizar la situación de la mujer en los medios de comunicación, todo ello bajo la dirección y secretaría académica de la profesora Marta del Pozo Pérez y de Pablo Ramos Hernández, respectivamente.

/ Horarios
10/03/2021