RUEDA DE PRENSA (presencial): La vicerrectora de Investigación y Transferencia presenta las actividades organizadas en la USAL para conmemorar el ‘Día Mundial del Agua’

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA (presencial): La vicerrectora de Investigación y Transferenci...

Convocatorias

19/03/2021
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Día Mundial del Agua fue proclamado por la ONU en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y de allí surge la propuesta, siendo 1993 el primer año de su celebración. Desde entonces, se conmemora anualmente el 22 de marzo con el objetivo de concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla con el propósito de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

En 2021 la efeméride internacional se desarrollará bajo el lema “Valoremos el agua” y la Universidad de Salamanca ha diseñado una serie de actividades de divulgación a través de su Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA), en colaboración con la FECYT y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la USAL. 

La vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez, y el subdirector del CIDTA, Manuel García Roig, presentarán el programa en la rueda de prensa que tendrá lugar el  22 de marzo a las 10:30 h. en el Aula Unamuno del Edificio de las Escuelas Mayores.

Fechas
/ Horarios
22/03/2021 | 10:30 h.
Lugar
Aula Unamuno de las Escuelas Mayores.
Contacto
Comunicación USAL
Correo: comunicacion@usal.es