Ediciones Universidad de Salamanca presenta el manual ‘Prehistoria de la península ibérica’

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca presenta el manual ‘Prehistoria de la pení...
La obra ha sido elaborada por los profesores Esteban Álvarez Fernández, Olivia Rivero Vilá y Antonio Blanco González
El acto contó con la presencia del rector Ricardo Rivero; el decano de la Facultad de Geografía e Historia, José Luis de las Heras; el director de EUSAL, Jacobo Sanz Hermida; y el director del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología
15/04/2021

Ediciones Universidad de Salamanca ha presentado en la mañana de hoy en la Facultad de Geografía e Historia el manual universitario “Prehistoria de la península ibérica”, elaborado por los profesores del área de Prehistoria de la USAL Esteban Álvarez Fernández, Olivia Rivero Vilá y Antonio Blanco González.

El acto, celebrado en el Salón de Actos “Ángel Rodríguez”, contó con la participación del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el decano de la Facultad de Geografía e Historia, José Luis de las Heras; el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Jacobo Sanz Hermida; el director del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología, Juan José Palao Vicente, y los tres autores.

El manual es un texto generalista y de síntesis, dirigido a la formación de estudiantes universitarios, pero interesante también para lectores curiosos que poseen algunas nociones básicas. Su hilo conductor son los temas y debates de actualidad. Recoge los diversos puntos de vista existentes y ofrece nociones básicas sobre las últimas líneas de investigación en Prehistoria. El libro se divide en tres partes, cada una redactada por uno de los autores. Aborda la prehistoria peninsular, desde las más antiguas ocupaciones humanas hasta época prerromana. El texto abarca los contenidos que habitualmente se cursan en las universidades españolas y portuguesas: sociedades cazadoras-recolectoras, prehistoria reciente y arte prehistórico. Está pensado para estudiantes de Grado y Máster de Historia y Arqueología.

Los autores son miembros del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Estudios de Prehistoria de la Península Ibérica (PREHUSAL). Esta aportación se nutre de los resultados de las investigaciones realizadas en el marco de proyectos de I+D+i nacionales e internacionales desarrollados por este equipo.

Más información:
de contacto