La Fundación General y el CENIE convocan comunicaciones científicas para proyectos de investigación sobre envejecimiento

Inicio / Noticias / La Fundación General y el CENIE convocan comunicaciones científicas para proy...
La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de julio y los pósteres seleccionados se expondrán en el ciclo “Encuentros con investigadores” durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021
19/04/2021

La Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL) y el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) han abierto el plazo para la presentación de pósteres (comunicaciones científicas) para el ciclo “Encuentros con Investigadores”, titulado “Investigación y longevidad: buscando respuestas positivas para vidas longevas”.

El objetivo de la convocatoria es conocer el trabajo que están llevando a cabo, los centros de investigación, universidades, empresas y otras entidades, tanto en España como en Portugal, para favorecer la calidad de vida en las personas mayores en un contexto sociodemográfico donde hemos alcanzado, una esperanza de vida de las mayores del mundo.

Los pósteres seleccionados formarán parte de la exposición localizada en la Sala Virtual Permanente del Centro Internacional sobre el Envejecimiento, que acompañará al ciclo “Encuentros con Investigadores”, organizado por FGUSAL y CNIE.  El plazo de presentación finaliza el 15 de julio y los trabajos se presentarán a través del portal del Centro Internacional sobre Envejecimiento, donde encontrarán más información sobre las bases para la presentación de los pósteres que evaluará un comité científico.

De los pósteres seleccionados, el comité científico elegirá los tres que considere de mayor relevancia para que los autores los presenten durante el ciclo “Encuentros con Investigadores”. El programa de estos encuentros está dirigido a un público profesional y/o académico, sin embargo, cualquier otra persona interesada en la materia podrá participar, ya que la temática a tratar traspasa los ámbitos académicos.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa para una sociedad longeva aprobado en el Programa de Cooperación INTERREG V-A, España-Portugal, (POCTEP), 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más información:
de contacto
Noelia Sobrino Hernández. Responsable de Dpto. Comunicación, Marketing y Protocolo