Las actrices Candela Peña y Pilar Castro analizan las desigualdades en el mundo de la cultura durante el IV Foro de Debate Estudiantil de Igualdad

Inicio / Noticias / Las actrices Candela Peña y Pilar Castro analizan las desigualdades en el mun...
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, inauguró el programa formativo, clausurado por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet
28/04/2021

El rector Ricardo Rivero ha participado de forma telemática en los actos de inauguración y clausura del IV Foro de Debate Estudiantil sobre Políticas Públicas de Igualdad de la Universidad de Salamanca que comenzaron con una conferencia a cargo de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y concluyó esta tarde con la intervención de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

El Foro de Debate de Igualdad, una iniciativa pionera y única en España sobre la materia, cuenta, desde su primera edición, con el respaldo institucional y financiero del Instituto de las Mujeres y se estructura sobre el esquema de los torneos de debate de competición, combinando el trabajo de los estudiantes llevado a cabo para la preparación de los debates con las ponencias de un nutrido grupo de profesionales que forman parte del programa formativo paralelo.

En esta edición participaron varias profesoras de la Universidad, así como representantes de asociaciones de mujeres, a las que se han sumado, para analizar las desigualdades en el mundo de la cultura, las actrices Candela Peña y Pilar Castro, que hablaron además sobre sus próximos proyectos.

Fase de competición

Esta iniciativa, dirigida por Adán Carrizo González-Castell, profesor contratado doctor de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca y director académico del Foro de Debate de Igualdad, cuenta con la colaboración de la Unidad de Igualdad y de los Grupos de Investigación Reconocidos IUDICIUM de Estudios Procesales y Diversitas de Políticas Públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género.

En la fase de competición, 14 equipos representantes de las universidades de Alcalá, Carlos III de Madrid, Deusto, Illes Balears, León, Málaga, Pública de Navarra, Santiago de Compostela, Valencia, Zaragoza y Salamanca debatirán en torno a la pregunta “¿Se están adoptando las medidas adecuadas para erradicar la desigualdad de las mujeres en la participación política, social, económica y cultural?”, consiguiendo el equipo ganador clasificarse para la fase final de la Liga Española de Debate Universitario, entidad pionera en España en el mundo del debate académico y con la que este año se ha firmado una carta de entendimiento.

Más información:
de contacto
Adán Carrizo, profesor contratado doctor de Derecho Procesal y director académico del Foro de Debate de Igualdad