La Universidad de Salamanca lanza una convocatoria especial de prácticas en empresas para sus titulados

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca lanza una convocatoria especial de prácticas en e...
Las 45 becas de seis meses de duración serán gestionadas a través del Programa Clave de la Fundación General de la Universidad de Salamanca
30/04/2021

La Universidad de Salamanca tiene entre sus prioridades ayudar a los estudiantes en su andadura profesional, proporcionándoles la oportunidad de obtener su primera experiencia preprofesional, de manera que puedan completar su formación a través de un programa de prácticas cualificadas en las que puedan desarrollar sus capacidades profesionales.

Para gestionar estas iniciativas, la Universidad cuenta, entre otros servicios, con su Fundación General, una entidad con amplia trayectoria en la gestión de programas de prácticas y becas. No sólo se trata de promocionar con estas acciones la incorporación de titulados al mundo laboral, sino también de facilitar la transferencia de conocimiento y el enriquecimiento mutuo fruto de la colaboración Universidad-Empresa.

Para el director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, resulta satisfactorio “ver que la alianza entre las empresas y la Universidad es un foco de oportunidades laborales”, y asegura que “facilitar un primer contacto con la empresa es una gran oportunidad para alguien recién titulado y también una experiencia enriquecedora para el equipo en el que se integra”. En este sentido, González Benito anima a las empresas a conocer la amplia y diversa labor de la Fundación General y a participar en estos programas.

Esta convocatoria regula el Programa de Formación mediante prácticas formativas en empresas dirigidas a titulados/as de la Universidad de Salamanca, sin experiencia laboral relacionada con la titulación, a través de estancias formativas en empresas cuyo centro de trabajo se sitúe en Ávila, Salamanca o Zamora.

Se tramitarán como mínimo cuatro becas por cada uno de los cinco ámbitos de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura) y los beneficiarios/as recibirán una beca de 700€ mensuales.

Los requisitos para poder solicitar una de las prácticas son:

• Estar en posesión de un título universitario de la Universidad de Salamanca (diplomatura, licenciatura, grado, máster oficial o título propio), desde el 1 de enero de 2017 y antes de la incorporación a la estancia en prácticas.

• No haber mantenido una relación laboral acorde a la titulación por la que acceden al programa durante un periodo superior a 184 días.

• No haber realizado prácticas no laborales por la titulación con la que acceden al programa de duración superior a 184 días.

Los interesados deberán inscribirse de la web www.programaclave.com, desde la Fundación General se les facilitará toda la información que precisen, así como orientación para realizar los trámites oportunos.

Esta convocatoria se adapta a la normativa reflejada a través del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

Más información:
de contacto