El rector recibe el manifiesto “Mil millones de voces” que reclama una educación equitativa, inclusiva y de calidad

Inicio / Noticias / El rector recibe el manifiesto “Mil millones de voces” que reclama una educac...
Representantes de Aspar La Besana y Aviva Salamanca le han hecho entrega del documento esta mañana
30/04/2021

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha recibido esta mañana a representantes de las asociaciones Aspar La Besana y Aviva Salamanca, que le han entregado el manifiesto “Mil millones de voces”. El texto se enmarca en las iniciativas de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME 2021) integrada en la Campaña Mundial por la Educación, lque ideran en España Ayuda en Acción, Educo, Entreculturas y Plan International.

David García y Raúl Fernández por parte de Aspar la Besana, y Adrián Fernández y José Santos en representación de Aviva, han sido los encargados de entregar el manifiesto al rector, quien se ha interesado por las actividades celebradas en Salamanca y por el contenido del manifiesto, que denuncia cómo la pandemia está agravando los retos para cumplir con el ODS4 y garantizar una educación equitativa, inclusiva y de calidad para todas las personas, además de solicitar al Gobierno que priorice la financiación pública de la educación.