La Universidad de Salamanca se proclama campeona del IV Foro Debate Estudiantil sobre políticas públicas de igualdad

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca se proclama campeona del IV Foro Debate Estudiant...
La final estuvo presidida por el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente de la Universidad de Salamanca
03/05/2021

El equipo de la Universidad de Salamanca compuesto por Clara de Asís Solano, Pilar Talavera, Begoña Olaizola y Brais Freire se ha impuesto a la Univeridad Carlos III de Madrid en una ajustada final que estuvo presidida por el vicerrctor de Posgrado y Formación Permanente de la Univerdidad de Salamanca, Nicolás Rodríguez-García.

El IV Foro de Debate Estudiantil sobre igualdad, dirigido por el profesor Adán Carrizo, y en cuyo programa formativo participaron el pasado 28 de abril, entre otras, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la delegada de Gobierno contra la Violencia de Genero, Victoria Rosell, es una iniciativa posible gracias al respaldo institucional y financiero del Instituto de Mujeres, a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de postgrados de estudios feministas y de género y actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad.

Las subvenciones concedidas a la Universidad de Salamanca, gestionadas a través del Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente, han ascendido este año a un total de 73.776,66 euros, siendo la segunda mayor beneficiaria de las mismas, lo que reafirma una vez más su compromiso con los estudios de género y con la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

En la fase de competición, 14 equipos representantes de las Univeridades de Alcalá, Carlos III de Madrid, Deusto, Illes Balears, León, Málaga, Pública de Navarra, Santiago de Compostela, Valencia, Zaragoza y, como no, Salamanca, han debatido en torno a la pregunta “¿Se están adoptando medidas adecuadas para erradicar la desigualdad de las mujeres en la participación política, social, económica y cultural?”.

Más información:
de contacto