Más de 800 estudiantes realizan las pruebas de acceso a enseñanzas universitarias en el distrito universitario de Salamanca

Inicio / Noticias / Más de 800 estudiantes realizan las pruebas de acceso a enseñanzas universita...
Los exámenes se desarrollan desde el lunes, 12 de septiembre, hasta el miércoles
11/09/2011

Salamanca, 12 de septiembre de 2011. Un total de 819 estudiantes se han matriculado en la fase general de las pruebas de acceso a enseñanzas universitarias en el distrito universitario de Salamanca, que se desarrollan a partir de hoy lunes y hasta el próximo miércoles, 14 de septiembre. El mayor número de estudiantes se concentra en el campus de Salamanca, con 413 jóvenes, seguido de Zamora, con 219, y Ávila, con 187.

Los exámenes, que comenzarán a las 9:30 horas con el ejercicio de comentario de texto (relacionado con las capacidades y contenidos de la materia Lengua Castellana y Literatura), se desarrollarán en Salamanca, en las facultades de Ciencias (Pza. de los Caídos, s/n), Derecho (Campus Miguel de Unamuno) y Psicología (Ctra. De Toro, s/n); en Béjar, en la E.T.S de Ingeniería Industrial (Avda. Fernando Ballesteros, s/n); y en Ciudad Rodrigo, en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo (Avda. de Béjar, 10-36).

En Ávila, las pruebas tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior (C/ de los Hornos Caleros, 50) y en los institutos de enseñanza secundaria Juana de Pimentel, de Arenas de San Pedro (Avda. Lourdes, s/n), y Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo (Avda. Emilio Romero, 22). En Zamora, los ejercicios se celebrarán en la Escuela Politécnica Superior (Avda. Cardenal Cisneros, 34) y en los institutos de enseñanza secundaria León Felipe de Benavente (Avda. Federico Silva, 46), IES González Allende (Avda. González Allende, s/n) de Toro, e Instituto Valverde Lucena de Puebla de Sanabria (Ctra. del Lago, s/n).

La calificación final de las pruebas se publicará el día 20 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la página web de la Universidad de Salamanca. La información completa sobre el horario de las pruebas y la distribución por centros puede consultarse en la web de Acceso a Estudios Universitarios (http://campus.usal.es/gesacad/web-acceso). Los alumnos podrán recoger la tarjeta original de calificaciones en el Centro de Enseñanza secundaria en el que cursaron sus estudios.