Rueda de prensa: El científico Iñaki Martín-Subero recoge el X Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’ de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El científico Iñaki Martín-Subero recoge el X Premio Naciona...

02/06/2021

El científico Iñaki Martín-Subero recogerá el X Premio Nacional de Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado” durante el acto académico solemne de conmemoración de la Festividad de Santo Tomás de Aquino en la USAL.

Previamente, el galardonado asistirá a la rueda de prensa que se celebrará en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores y que contará con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco; el secretario del Premio y vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Nicolás Rodríguez; y el director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos.

La Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS) – Centro de Investigación del Cáncer (CIC), ha convocado desde hace una década el Premio Nacional de Investigación en Cáncer “DOCTORES DIZ PINTADO” en memoria de Manuel y Alfonso Diz Pintado, con la colaboración de la “Fundación Diz Pintado contra el Cáncer”.

El galardón reconoce el esfuerzo y la trayectoria científica en el área de la investigación oncológica del mejor joven investigador español, realizada dentro o fuera de España, y que haya supuesto la generación, desarrollo o aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer. El premio “Doctores Diz Pintado” está considerado el premio nacional de Oncología más prestigioso del país.

/ Horarios
03/06/2021 | 10:30 h. (Rueda de prensa)
Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores
Comunicación USAL