Beonprice, una de las soluciones más innovadoras en el sector hospitality a nivel internacional, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de serie A por valor de 2 millones de euros, en la que participa el CDTI (entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte), que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.
Con sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca y oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Bogotá, la empresa de tecnología tiene previsto invertir los fondos para seguir impulsando el valor de la tecnología de Revenue, así como reforzar su equipo y procesos que agilicen la expansión por Europa y LATAM.
“Nuestro objetivo es liderar el sector hospitality con el RMS más completo del mercado gracias a un algoritmo propio que aúna los datos más precisos del mercado utilizando Inteligencia Artificial y Deep learning. Gracias a esta ronda y a la renovación de la confianza de nuestro producto a pesar de los momentos que está sufriendo el sector, y ante la inminente recuperación, pretendemos seguir impulsando nuestra expansión internacional y refuerzo de equipos”, dice Rubén Sánchez, cofundador y CEO de Beonprice.
Beonprice espera duplicar su base de clientes en los próximos dos años, ya que los hoteleros buscan herramientas de gestión de ingresos para mejorar la productividad de la distribución y las reservas, y gestionar los complejos cálculos de las tarifas. En un mercado en el que apenas el 16% de los hoteles utilizan actualmente un Sistema de Revenue Management (RMS), Beonprice permite a los hoteleros, gracias a su disruptivo Hotel Quality Index (HQI™), mejorar las tasas de RevPAR y de ocupación simultáneamente.
Beonprice ha levantado hasta la fecha 6 M€ en diferentes rondas, dando entrada en su accionariado a VCs tan importantes en el panorama nacional e internacional como Adara Ventures, KFund, Traveltech e IBH. Mediante esta ronda, se incorpora CDTI, a través de su Programa Innvierte; socio institucional referente en el fomento de las compañías más innovadoras en España.
Fundada en 2012, Beonprice trabaja con más de 2.000 propiedades en más de 30 países, incluyendo marcas hoteleras internacionales como Catalonia, Hotelatelier, Iberostar, RIU, Labranda Hotels & Resorts, HM Resorts, Park Royal, Dreamplace, Hospes y Room Mate, entre otras.
La tecnología RMS de Beonprice está basada en el HQI™ (Hotel Quality Index) como elemento disruptivo en su tecnología de inteligencia artificial para simular el comportamiento de cada persona teniendo en cuenta el precio y la calidad del establecimiento y del set competitivo principalmente en las recomendaciones para maximizar el RevPAR de la cadena hotelera.
Sobre Beonprice
Beonprice es una de las empresas más destacadas de Travel Tech, comprometida con el liderazgo y el futuro de la estrategia de ingresos. Ofrece una solución de Revenue Management para hoteles que optimiza el precio y la distribución en función de las expectativas y hábitos de compra de los consumidores.
La empresa ha desarrollado HQI™, el único índice del mercado hotelero que mide la calidad integral de un hotel para entender la posición competitiva y la elasticidad de precios de la demanda en el mercado.
La agilidad, la innovación y la organización son los motores de la marca, con el objetivo de ofrecer una innovación rentable y formar parte del ADN de cada uno de sus clientes. Beonprice tiene más de 2.000 clientes en más de 30 países, incluyendo marcas hoteleras internacionales como Catalonia, Hotelatelier, Iberostar, RIU, Labranda Hotels & Resorts, HM Resorts, Park Royal, Dreamplace, Hospes y Room Mate, entre otras.