La Universidad de Salamanca celebra el segundo aniversario de la obtención del sello HR Excellence in Research Award

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca celebra el segundo aniversario de la obtención de...
08/06/2021

La Universidad de Salamanca celebrará el próximo mes de julio el segundo aniversario de la consecución del sello de excelencia HR Excellence in Research, reconocimiento otorgado por la Comisión Europea a aquellas entidades que se comprometen a implantar la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R-Human Resources Strategy for Researchers).

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la USAL es, desde el inicio, el encargado de coordinar las acciones y llevar a cabo todas las fases necesarias para la implementación del sello, que actualmente ya se encuentra en la etapa de implantación del ‘Plan de Acción’ elaborado para el despliegue de la acreditación concedida.

Para ello, la USAL ha diseñado un proceso de mejora continua en los procedimientos relativos a los derechos y obligaciones que afectan tanto a la propia institución como al personal de investigación. La iniciativa persigue impulsar su desarrollo profesional, así como la creación de un sistema de contratación de personal más transparente, en consonancia con los principios establecidos por la Comisión Europea.

Así, el fin último de la iniciativa es contribuir a la creación de un mercado laboral más atractivo para el personal investigador de la Universidad de Salamanca y fortalecer la competitividad europea en I+D+i. Toda la información sobre el proceso y objetivos del sello HR Excellence in Research Award puede consultarse en: https://investigacion.usal.es/es/estrategias-investigacion

Más información:
de contacto