El Observatorio de los Contenidos Audiovisuales, reconocido como Unidad de Investigación Consolidada por la Junta de Castilla y León

Inicio / Noticias / El Observatorio de los Contenidos Audiovisuales, reconocido como Unidad de In...
El OCA (www.ocausal.es) cumple ahora 15 años desde su fundación como Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca
08/06/2021
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El grupo de investigación de la Universidad de Salamanca (OCA), dirigido por Juan José Igartua, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales, ha sido reconocido como Unidad de Investigación Consolidada (UIC) de Castilla y León, otorgándole el número 313. Dicha UIC está conformada por Juan José Igartua Perosanz (director), Félix Ortega Mohedano, Magdalena Wojceiszak, Carlos Edmundo Arcila Calderón, Beatriz González de Garay Domínguez y María Marcos Ramos.

Este reconocimiento supone una excelente oportunidad para celebrar el 15 aniversario de la creación del OCA como Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca, que nace en 2005 a raíz de la obtención del Primer Premio de Investigación en la convocatoria del VI Premio “Santo Padre Rubio, SJ”, para avances en el conocimiento de la Inmigración, concedido por el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas. El 21 de septiembre de 2006, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Salamanca reconoció al OCA como Grupo de investigación Reconocido. Además, el 8 de octubre de 2012, la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación reconoció al OCA como Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León (GR319). Quince años después de su fundación como Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca, en 2021, el OCA ha presentado su solicitud para obtener el reconocimiento como Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León, la cual ha sido resuelta de manera favorable.

Equipo humano

Todo este proceso pone en valor, según explica su director, “la labor realizada durante todo este tiempo por el equipo humano que compone el grupo y cuyo leitmotiv ha sido la apuesta por la calidad, el rigor científico y la internacionalización”.

Para Igartua es preciso mencionar, igualmente, que “el OCA es uno de los principales grupos de investigación del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca y constituye una pieza fundamental del programa de doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento”.

Este reconocimiento permitirá a los miembros de la UIC acceder a convocatorias competitivas de mayor rango posibilitando una mayor capacidad para la obtención de becas y proyectos financiados.

Más información:
Persona
de contacto
Juan José Igartua, director del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales
Teléfono
676.161.042