La Fundación Cultural Hispano Brasileña inaugura en el Centro de Estudios Brasileños la exposición fotográfica ‘Chiaroscuro’, de Mônica Paes

Inicio / Convocatorias / La Fundación Cultural Hispano Brasileña inaugura en el Centro de Estudios Bra...

18/06/2021

La Fundación Cultural Hispano Brasileña inaugurará la exposición “Chiaroscuro”, de la fotógrafa brasileña Mônica Paes, el próximo lunes, 21 de junio, en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

El proyecto “Chiaroscuro”, que persigue exaltar el arte Drag Queen brasileño y sus personajes, nace en 2019 cuando Paes empezó sus estudios sobre cuestiones de género y conoció a la Drag Queen brasileña Rita Von Hunty (Guilherme Terreri), fuente de inspiración de este trabajo.

Rita es una Drag conocida por sus clases y conferencias, una marxista apasionada por lo que hace, que cree que la educación, la cultura y el arte son la fuerza motriz para construir un país evolucionado. Con ella la fotógrafa tuvo la oportunidad de conocer el otro lado de la Drag Queen, el lado humano.

“Chiaroscuro” es un proyecto totalmente orientado a exaltar el arte Drag brasileño y sus personajes, en este caso, Alexia Twister, Mercedez Vulcão y Thelores. La sombra que permea sus carreras, NO forma parte de este arte, que posee una luz propia que la autora intenta retratar en las fotos de esta exposición.

Mónica Paes, psicóloga y abogada, empezó sus estudios de arte hace cinco años en el Museo de Arte Moderno de São Paulo (MAM), donde tuvo la oportunidad de trabajar con Gal Oppido, Marcelo Vitorino y Marcelo Greco, hoy su orientador y comisario de exposiciones.

La exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado del 21 al 30 de junio 2021, en horario de lunes a viernes de 9 h. a 13:30 h. El aforo está reducido a un máximo de 4 personas en la sala.

/ Horarios
21/06/2021 | 12:00 h.