Las vicerrectoras de Relaciones Internacionales y Estudiantes inauguran la exposición de arte textil contemporáneo japonés

Inicio / Convocatorias / Las vicerrectoras de Relaciones Internacionales y Estudiantes inauguran la ex...

Convocatorias

13/09/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Las vicerrectoras de Relaciones Internacionales e Institucionales y de Estudiantes e Inserción Profesional, Noemí Domínguez y Cristina Pita, respectivamente, acompañadas por la secretaria general, Ana Cuevas, inaugurarán la exposición “The Nature Spirit” HOY, miércoles, 14 de septiembre, a las 18:30 h. en el Centro Cultural Hispano Japonés.

Al acto acudirán, además, María Ortega, en representación de la organización World Textile Art en España, y la comisaria de la exposición, Sugane Hara, que será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural a las 19:15 h. en el Salón de Actos del Centro Cultural Hispano Japonés. El título de la ponencia es “Contemporary Japanese Textile Art: Praises for the Nature and Expressing the Inner Voice”.

“The Nature Spirit” reúne por primera vez en España el trabajo de 16 artistas nipones de reconocido prestigio internacional que ofrecen su particular visión de la naturaleza tradicional japonesa a través de una disciplina artística que fusiona las técnicas textiles ancestrales con los conceptos de arte contemporáneo.  

Día: 14/09/2011 Hora: 18:30 h. Lugar: Aula Magna S.M La Emperatriz Michiko del Centro Cultural Hispano Japonés. Contacto: Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294560. Web http://www.centrojapones.es/   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/