La música de No Cantes Victoria y Mess of Skirts amenizará la Feria de Bienvenida del curso 2011-2012

Inicio / Noticias / La música de No Cantes Victoria y Mess of Skirts amenizará la Feria de Bienve...
Las formaciones salmantinas han resultado ganadoras del II Concurso de Grupos Musicales para el Concierto de Bienvenida
14/09/2011

Salamanca, 15 de septiembre de 2011. El jurado del Concurso de Grupos Musicales para el Concierto de Bienvenida de la Universidad de Salamanca ha elegido a los grupos salmantinos No Cantes Victoria y Mess of Skirts para actuar en el Concierto de Bienvenida que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.

Las formaciones No Cantes Victoria y Mess of Skirts se impusieron entre un total de 13 grupos musicales que habían presentado sus maquetas al concurso, auspiciado por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca. A esta convocatoria podía presentarse cualquier grupo, de cualquier estilo de música, con el único requisito de que, entre sus integrantes, hubiese al menos un estudiante de la Universidad de Salamanca. Dave Dagomsa e Inblauk han sido las formaciones elegidas como suplentes.

No Cantes Victoria es el proyecto en solitario de la cantante y pianista salmantina Victoria Mesonero, tras varios años como miembro del Combo Saturday Morning y participando en otros proyectos, como el grupo BlackJack. Bajo la influencia de profesores de la talla de Rosa Cachán o Chema Corvo, da ahora sus pasos en solitario con un cóctel de soul y funk, atreviéndose incluso con el gospel. Para ello cuenta con una magnífica banda formada por Oscar Sánchez al bajo, Mario Delgado a la guitarra y José Encinas a las baquetas. Cuenta además con colaboraciones de Elena Torres, Jesús García y Alberto Caño en los metales.

Mess of Skirts, que se alza vencedora de este concurso por segunda ocasión tras su victoria el año pasado, es una de las propuestas más prometedoras del pop-rock alternativo en Castilla y León. Este dúo musical, formado por las jóvenes salmantinas Marta Martín y Alba Lucas, ha conseguido ya el Premio Meta Volante del Concurso Mescal de Castilla y León (2009). En 2010 comenzaron con la promoción de su EP “11:11” tocando en diversas ciudades de Castilla y León, pasando en primavera por los Conciertos de Radio 3 y en verano por el festival Sonorama Ribera de Aranda de Duero. La revista Mondosonoro incluyó su EP entre los 15 mejores discos de Castilla y León de 2010. Empezaron el año 2011 con un concierto en la mítica sala El Sol de Madrid y continúan con su gira de promoción. Además han sido recientemente nominadas por Radio 3 en la categoría “Los 33 de Radio 3” dentro de los premios UFI de la música independiente, donde han quedado en 5º lugar.

La organización seleccionó a los grupos basándose en la originalidad y calidad de su música. Los grupos ganadores tendrán la oportunidad de actuar durante 45 minutos cada uno en el Concierto de Bienvenida del curso 2011-2012, que tendrá lugar el jueves 29 de septiembre. Además, habrá un premio en metálico de 500€ para cada uno de los grupos seleccionados.