La Universidad de Salamanca da la bienvenida a miles de estudiantes del curso 2021-22 en las ferias de los campus de Salamanca, Ávila, Zamora y Béjar

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca da la bienvenida a miles de estudiantes del curso...
El rector y la vicerrectora de Estudiantes visitaron hoy los 80 expositores situados dentro del pabellón deportivo “Miguel de Unamuno” y sus alrededores
Las muestras informativas se celebrarán también en Ávila (14 de septiembre), Zamora (15 de septiembre) y Béjar (16 de septiembre)
13/09/2021

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), organiza un año más la Feria de Bienvenida dirigida fundamentalmente a los nuevos estudiantes a los que ha mostrado todos los servicios que ofrece la institución académica.

El rector Ricardo Rivero, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, y el director del SPIO, Juan Luis Sánchez, han recorrido en la mañana de hoy los diferentes estands informativos situados en el pabellón deportivo del Campus Unamuno y en sus alrededores. Cientos de estudiantes han podido conocer la información y el apoyo que les pueden ofrecer los principales servicios, unidades y centros de investigación de la Universidad de Salamanca, así como del Consejo de Delegaciones, asociaciones de Estudiantes, instituciones públicas y entidades privadas, empresas amigas de la USAL, asociaciones y organizaciones sociales, de ayuda, ONGs, sindicatos, etc.

Siguiendo estrictas medidas de seguridad en el control del aforo, entre las 12 del mediodía y la cinco de la tarde, los visitantes han podido disfrutar de exhibiciones y actividades deportivas organizadas por el Servicio de Educación Física y Deportes: escalada en rocódromo, esgrima, tiro con arco y ajedrez, entre otros deportes. Como en ediciones anteriores no ha faltado la comida solidaria en los alrededores del Colegio Mayor de Oviedo, organizada en colaboración con el Servicio de Colegios, Residencias y Comedores y las empresas amigas de la USAL Aljomar Ibéricos, E. Leclerc, Aramark y 100 montaditos.  Mientras los asistentes degustaban su bocadillo, el DJ Aníbal Moreno amenizó con su música el almuerzo, a pesar de la lluvia que hizo acto de presencia.

Como complemento a la actividad de la Feria de Bienvenida contó también con la presencia de un autobús de extracción de sangre de la Hermandad de Donantes de Sangre de Castilla y León. En las tres horas de atención a los estudiantes se practicaron una quincena de donaciones, según informó Fernando Barbero, presidente de la Junta Directiva de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca.

La Feria de Bienvenida se celebrará también en los campus de Ávila (vestíbulo de la Escuela Politécnica Superior, 14 de septiembre), Zamora (Pabellón deportivo del campus Viriato, 15 de septiembre) y Béjar (Pabellón municipal “Sierra de Béjar”, 16 de septiembre).

Más información:
de contacto
Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO).