La empresa Kíneox traslada su laboratorio I+D al Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La empresa Kíneox traslada su laboratorio I+D al Parque Científico de la Univ...
El vicerrector de Economía, Javier González Benito, mantiene un encuentro con Fernando Cabello, director de IT & Product Development de Kíneox, tras la firma del convenio de colaboración
Se trata de una ‘fintech’ española que transforma los procesos de pago y cobro, utilizando modelos predictivos basados en inteligencia artificial
21/09/2021

El vicerrector de Economía y director General del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito, ha mantenido esta mañana un encuentro con Fernando Cabello, director de IT & Product Development de Kíneox, una nueva firma que apuesta por el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

González Benito ha destacado que esta firma “es un ejemplo de lo que la Universidad a través de su Parque persigue, la apuesta por la I+D+i como fórmula de crecimiento y generación de empleo” y ha puesto de manifiesto “que la Universidad quiere estar al lado de aquellas empresas que, como Kíneox, apuestan por Salamanca para seguir creciendo y desarrollando soluciones innovadoras, facilitándole en la medida de lo posible el camino y generando las condiciones para que su apuesta por la I+D+i sea más fácil”.

Por su parte, el responsable de Kíneox ha remarcado que el traslado del laboratorio de I+D al Parque Científico de la Usal “es algo más que un simple movimiento logístico. Vivir su ambiente académico y de investigación, su ADN de coworking, y compartir espacio con otras empresas de mentalidad abierta y creativa seguro que actuarán como motor e impulso para nuevos proyectos innovadores de Kíneox. También, la decisión de mudarnos al PCUSAL se enmarca en nuestra política de descentralización operativa, buscando la mejora de experiencia de nuestro equipo humano”.

“Creemos en los proyectos colaborativos. Apostamos por construir puentes con otras empresas IT y proyectos tecnológicos con los que conviviremos en el Parque, y explorar vías de colaboración e intercambio de valor”, apostilló Cabello.

Kíneox se instala en el Edificio M3 del Parque completando el portfolio de empresas intensivas en conocimiento que desarrollan su actividad en este edificio. González ha subrayado la importancia que tiene para el Parque la instalación de proyectos referentes como el de Kíneox, ligado a la industria 4.0, a la innovación y al conocimiento.

Cabello ha insistido en la apuesta de la firma por la colaboración con la USAL “una fuente de profesionales técnicos muy bien formados y con una mentalidad en plena armonía con nuestro ADN, para enriquecer el equipo humano de nuestro laboratorio de I+D. Por otro lado, estaríamos encantados de ofrecer a la Universidad y su Parque, nuestra colaboración en proyectos formativos especializados en innovación y en las materias de las que somos expertos, y para compartir nuestra experiencia empresarial real”.

Sobre Kíneox

Kíneox es una fintech española que transforma los procesos de pago y cobro, utilizando modelos predictivos basados en inteligencia artificial y soluciones SaaS digitales. De la mano de sus clientes en España, Europa y LATAM, Kíneox desarrolla soluciones ágiles, sencillas, innovadoras y seguras, que mejoran sus resultados y la experiencia de pago del usuario final, desde el primer día y de forma gradual. Con un equipo multidisciplinar de amplia experiencia estratégica y técnica en crédito-riesgo, pagos, recobro, D&A e IA.

Desde su origen en 2012, la innovación forma parte su ADN. El foco de su I+D está centrado en la “innovación práctica”, soluciones innovadoras que funcionen desde el primer día y proporcionen resultados reales a nuestros clientes. Pioneros en la transformación de los procesos de pago y cobro hacia el ecosistema digital, ha apostado siempre por incorporar a sus soluciones lo último en tecnología, herramientas y sistemas, a través del desarrollo “at home” o, con una mentalidad abierta y colaborativa, a través del partnership con empresas innovadoras, nacionales e internacionales. Sirva solo como ejemplo, incorporaron a sus soluciones el primer chatbot 3.0 especializado en cobros o la primera IVR de pago seguro PCI. También fue pionero en su industria, en la utilización estratégica de modelos predictivos basados en inteligencia artificial y aplicados a la optimización de la comunicación y cobro.

Más información:
de contacto
Teresa Jiménez, gerente del Parque Científico de la Universidad de Salamanca / Antonio Soto, jefe de comunicaciones de Kíneox