Presentación de la Red de Aprendizaje-Servicio de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Presentación de la Red de Aprendizaje-Servicio de la Universidad de Salamanca

21/09/2021

La Universidad de Salamanca presenta el próximo miércoles la nueva Red de Aprendizaje-Servicio de la Universidad de Salamanca impulsada por 11 de sus profesores.

El aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología docente basada en el análisis y la comprensión de problemas y necesidades sociales, posibilitando que los estudiantes se impliquen en su resolución, poniendo en práctica los conocimientos, competencias y habilidades que han ido adquiriendo a lo largo de su formación, estimulando con ello su capacidad crítica y la iniciativa solidaria, promoviendo, en definitiva, el compromiso social.

El grupo de profesores y profesoras de la Universidad de Salamanca, de diferentes áreas de conocimiento han decidido impulsar la creación de la Red de Aprendizaje-Servicio de la Universidad de Salamanca para compartir sus experiencias con el resto de los compañeros, de manera que puedan servir de estímulo para que el ApS se extienda y se consolide en la universidad. Puesto que ello contribuirá de forma clara a materializar la responsabilidad social desde la perspectiva docente y convertirse en interlocutores con el equipo de gobierno para trasladarles las necesidades y demandar acompañamiento y apoyo institucional para el desarrollo de los proyectos de ApS.

Promotores de la Red de Aprendizaje-Servicio:

-Antonia Durán Ayago. Profesora Titular de Derecho Internacional Privado. Experiencia ApS: Clínica Jurídica de Acción Social.

-Jesús Alonso. Profesor Titular EU de Didáctica de la expresión plástica. Experiencia ApS: Taller abierto: la educación artística bidireccional.

-Ángela Barrón Ruiz. Profesora Titular de Teoría e Historia de la Educación. Experiencia ApS: Hecousal.

-Margarita Díaz Martínez. Profesora Titular de Microbiología y genética. Experiencia ApS: MicroMundo: concienciando frente a la resistencia a antibióticos y fomento de la vocación científica.

-Francisco Javier Frutos Esteban. Profesor Titular de Comunicación audiovisual y publicidad. Experiencia ApS: FotoC3: ciudadanía, creatividad y cuidado.

-Francisco José García Peñalvo. Catedrático de Ciencia de la computación. Experiencia ApS: Gobernanza TI

-Carmen López San Segundo. Profesora Ayudante Doctor. Departamento de Sociología y Comunicación. Ciencias Sociales y Educación. Experiencia ApS: FotoC3: ciudadanía, creatividad y cuidado.

-María José Merchán Puentes. Profesora asociada de Derecho Internacional Público y Relaciones internacionales. Experiencia ApS: Clínica Jurídica de Acción Social.

-Antonio Sánchez Martín. Profesor asociado en Didáctica de la expresión corporal. Experiencia ApS: Cambiando mi mundo con el Centro Rural de Innovación Educativa de Zamora.

-Beatriz Santos Romero. Profesora Titular de Microbiología. Experiencia ApS: MicroMundo: concienciando frente a la resistencia a antibióticos y fomento de la vocación científica.

-Galo Sánchez Sánchez. Profesor Titular de Didáctica de la expresión corporal. Experiencia ApS: Museo Baltasar Lobo de Zamora.

La forma de unirse a la Red es a través de este formulario.

/ Horarios
22/09/2021 / 10:00 h