La Universidad de Salamanca y LatemAluminium impulsan la empleabilidad de los estudiantes del Campus de Zamora

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y LatemAluminium impulsan la empleabilidad de los...
El rector, Ricardo Rivero, y el presidente ejecutivo de la empresa mantuvieron un encuentro en la mañana de hoy en la Escuela Politécnica Superior del Campus Viriato
07/10/2021

La Universidad de Salamanca y la empresa LatemAluminium suscribirán próximamente un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la empleabilidad de los estudiantes del Campus de Zamora y de “fortalecer y agilizar” proyectos de investigación e innovación, según informaron al término de la reunión celebrada durante la mañana de hoy en el Campus Viriato (Zamora).

En este sentido, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, y el presidente ejecutivo de la compañía, Macario Fernández, mantuvieron un encuentro de trabajo en la Escuela Politécnica Superior, acompañados de Antidio Fagúndez, diputado nacional del PSOE por Zamora, y José Luis Pérez, director de la EPS de Zamora, con el objetivo de “estrechar lazos que permitan desarrollar proyectos de innovación en torno al aluminio”. Uno de los propósitos prioritarios será que los titulados y becarios del Campus Viriato puedan trabajar y formarse en la nueva planta industrial que LatemAluminium está construyendo en Benavente y que creará más de 500 puestos de trabajo cualificados.

Asimismo, la colaboración comprendería, además, la realización de diferentes acciones de cooperación a través de becas, de prácticas o a través del apoyo a la realización de tesis doctorales vinculadas con el aluminio y su reciclaje, con el uso del hidrógeno en el ciclo del aluminio o la mejora de los procesos energéticos en torno a este metal, entre otros.

Más información:
de contacto