Expertos abordan en unas jornadas la actividad política de las mujeres en el exilio español

Inicio / Noticias / Expertos abordan en unas jornadas la actividad política de las mujeres en el ...
Las ‘I Jornadas Memoria de mujer. Españolas, 1931-1978’ comenzarán el jueves, 5 de marzo, a las 9:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia
04/03/2009

“Apuntes sobre la actividad política de las mujeres en el exilio español”, “La mujer encarcelada en el punto de mira de la propaganda franquista”, “Memoria de las mujeres republicanas en la democracia española” y “La imagen de España en los sellos de mujeres” son algunos de los temas que se abordarán en las ‘I Jornadas Memoria de mujer. Españolas, 1931-1978’, que darán comienzo el jueves, 5 de marzo, a las 9:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia.

En la actividad formativa, dirigida por Josefina Cuesta, catedrática del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, y Mª José Turrión, del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, participarán expertos procedentes de las universidades de Alcalá, País Vasco, Complutense de Madrid, UNED, Europea Miguel de Cervantes y Salamanca.

Además, la sesión de tarde del día 5 de marzo contará con la asistencia de la escritora y periodista de El País Inmaculada de la Fuente, autora de ‘La roja y la Falangista’ y ‘Mujeres de la posguerra’, que ofrecerá la charla “Dos hermanas, dos Españas. Constancia y Marichu de la Mora Maura como espejo de las mujeres del 36” a las 16 horas.

Ficheros
adjuntos