La Universidad de Salamanca participa en la conferencia internacional sobre cambio climático COP26

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en la conferencia internacional sobre c...
El profesor de la Facultad de Educación Camilo Ruiz presentará una ponencia el 11 de noviembre sobre el papel de la educación ante el calentamiento global
22/10/2021

La Universidad de Salamanca estará presente en la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, que organiza Naciones Unidas y que tendrá como sede en la ciudad escocesa de Glasgow. COP26, el acrónimo del encuentro en inglés, se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre bajo el lema “Uniendo al mundo para abordar el cambio climático”, con la participación de expertos de todo el mundo. Un de ellos, Camilo Ruiz, representará a la Universidad de Salamanca con una ponencia sobre el papel de la educación ante el calentamiento global.

Profesor contratado doctor adscrito al Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales, Camilo Ruiz presentó una propuesta a la Comisión Europea, que organiza una serie de eventos en línea dentro de la COP26, en colaboración con la Oficina Verde de la USAL y la Cátedra Iberdrola, y en la que también participan la Oficina Verde de la Universidad de Burgos, la Cátedra de Ciudades Sostenibles de la Universidad de Valladolid, la Fundación Biodiversidad y el colectivo Teacher for Future. Su planteamiento para analizar el papel de la educación en la lucha del cambio climático, y cómo las universidades deben adaptar la docencia y su oferta formativa para participar en este reto fue aceptado, por lo que presentará su ponencia en una videoconferencia que se emitirá en directo el 11 de noviembre a las 15:30 horas (horario de España).

En su presentación, el profesor Ruiz presentará en formato audiovisual el resultado de algunas de las iniciativas que la Universidad de Salamanca y el resto de entidades que se han involucrado en el proyecto han puesto en marcha para combatir el calentamiento global desde la educación. Entre ellas, el curso MOOC sobre concienciación y capacitación en materia de cambio climático que ofrecen a través de la plataforma Miriadax y que organiza el Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Educación, Matemáticas, Ciencias y Cambio Climático (EMC3) de la Universidad de Salamanca.

Más información:
de contacto
Camilo Ruiz, Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales de la USAL