El IUCE acoge la segunda edición de la Conferencia Internacional de Investigación en Educación IRED 2021

Inicio / Convocatorias / El IUCE acoge la segunda edición de la Conferencia Internacional de Investiga...

03/11/2021

El Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca (IUCE) acoge la segunda edición de la Conferencia Internacional de Investigación en Educación (IRED 2021), que se celebra desde hoy y hasta el viernes 5 en formato presencial (en la sede del IUCE) y en línea.

Los retos de la investigación educativa post-pandemia se convierten en el tema principal de esta edición. Bajo este lema se han recibido trabajos relacionados con la orientación educativa y la formación del profesorado, la investigación educativa y los proyectos de investigación enfocados hacia la era post-pandemia Covid-19, las TIC en educación e innovaciones docentes y la docencia híbrida y experiencias de educación híbrida y educación a distancia. En total se han recibido más de 70 comunicaciones que serán expuestas en los próximos días, y se prevé contar con la participación de más de 100 asistentes combinando las modalidades presencial y virtual.

Por otro lado, los encuentros se centrarán en el rol de los institutos de investigación en educación, la cooperación internacional en investigación en educación, las ventajas y limitaciones de la evaluación online y la concepción de la educación bajo un prisma híbrido. En esta línea, participarán representantes de diversos institutos de investigación en educación de diferentes universidades de la geografía española, así como conferenciantes de renombre internacional del campo de la educación.

El encuentro está promovido por la Red Española de Institutos de Investigación en Educación, a la que pertenece el IUCE.

/ Horarios
03/11/21 16:30 h
Lugar
Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (Paseo de Canalejas 169) y retransmisión en línea
Francisco José García Peñalvo. Catedrático del Departamento de Informática y Automática en la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 29 45 00 (ext. 1302)
Correo: fgarcia@usal.es