El Centro de Estudios Brasileños organiza la charla virtual `Crisis entre los poderes o poderes en crisis: dilemas democráticos en el Brasil de hoy´

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños organiza la charla virtual `Crisis entre los...

Convocatorias

08/11/2021
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca organiza la charla virtual “Crisis entre los poderes o poderes en crisis: dilemas democráticos en el Brasil de hoy”, impartida por el profesor Rubens Beçak.

Brasil ha sufrido una serie de crisis políticas en los últimos años, especialmente a partir de los mandatos de Dilma Roussef. Estas crisis han ganado velocidad, intensidad y densidad durante el actual gobierno de Jair Bolsonaro. Investigar las razones de ello y sus repercusiones en la democracia – sobre todo, si se debe a una cuestión estructural de la coexistencia entre los Poderes – es un tema complejo y de candente actualidad.

Rubens Beçak es doctor en Derecho Constitucional y Libre docente en Teoría General del Estado por la Universidade de São Paulo (USP, Brasil). Profesor Asociado de la USP, realiza como profesor visitante una estancia de investigación postdoctoral en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

La conferencia podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del CEB: Facebook y YouTube.

Fechas
/ Horarios
09/11/2021 / 19:00h
Lugar
Evento en línea a través de las redes sociales del CEB
Contacto
Esther Gambi
Teléfono: 923 29 48 25
Correo: portalceb@usal.es
Más
información